Reflexión del test de inteligencias múltiples


Los resultados de este test me parecieron acertados, aunque he de aceptar que no sabía que la inteligencia naturalista era la que más destacaba en mí, no me considero una persona experta en el tema, aunque siempre he admirado todo lo que la naturaleza nos ofrece; pero sin duda, creo que durante los últimos años he tomado mayor conciencia acerca del cuidado de la naturaleza y el impacto que causamos en ella.

La segunda inteligencia con mayor puntaje es la intrapersonal, con esta me siento más identificada; pues soy alguien que cuando se presenta la oportunidad, elijo trabajar sola; eso no significa que si algo se complica no pediré ayuda, pero prefiero intentarlo antes de recurrir enseguida a alguien más.

A pesar de que suelo tener momentos de reflexión para entenderme a mí misma, reconozco que a veces soy más consiente de mis debilidades que de mis virtudes; por lo que me parece una buena recomendación realizar una lista de ambas para poder trabajar en ellas.

La inteligencia visual también destaca, siempre he disfrutado trabajar con herramientas que sean estimulantes visualmente y siento que usarlas será de gran ayuda en este proceso de aprendizaje.

 El puntaje que más me sorprendió fue el obtenido en la inteligencia cinestésica-corporal, pues no soy una persona muy activa; creo que se refiere a la facilidad que tengo para recordar melodías, ritmos y reconocer sonidos.

La inteligencia en la que más debo trabajar es la interpersonal, aunque me considero una persona empática; hablar en público y socializar en general, resultan ser situaciones un tanto incómodas para mí y tiende a causarme un poco de ansiedad, sólo lo hago cuando es necesario; aunque he de reconocer que cuando logro hacer estas acciones de manera satisfactoria me brinda mayor seguridad.

Para desarrollar esta inteligencia tomaré algunas de las recomendaciones del test, como tener mayor iniciativa al exponerme a situaciones en las que requiera socializar, conocer gente nueva o trabajar en equipo.

Definitivamente no esperaba algunos de los puntajes; pero el poder tener identificadas las inteligencias que necesito desarrollar es una gran ventaja, pues sé qué estrategias puedo emplear para desarrollarlas. De igual manera me parece increíble que este modelo educativo nos aliente a conocer nuestras fortalezas para saber cómo utilizarlas en nuestro proceso de aprendizaje, pues este proceso es distinto en cada uno de nosotros, todos aprendemos diferente.


Comentarios

Entradas populares de este blog