Análisis del programa educativo

Aura Karina Osorno Cruz

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Grupo: CIVUL-1E-2020-005

Este programa educativo consiste en optimizar los recursos, así como promover los atractivos turísticos nacionales e internacionales a través de empresas asociadas a este sector; tales como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, etcétera. Su objetivo es preparar profesionales capacitados para implementar procedimientos que mejoren la calidad de los servicios ofrecidos en el sector turístico, diseñar y desarrollar proyectos turísticos que sean de beneficio para la comunidad, como la creación de nuevos empleos; respetando la diversidad cultural y preservando las riquezas naturales. La duración de este programa es de 8 semestres.

El plan de estudios ofrecido por la UnADM es de mi agrado, pues abarca las distintas áreas que conforman el sector turístico, como los servicios de alojamiento y los servicios de alimentos y bebidas; además de promover el respeto al medio ambiente al incluir asignaturas enfocadas al desarrollo y promoción del turismo sustentable.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con las habilidades y destrezas administrativas necesarias para optimizar las operaciones de empresas del sector turístico público y privado, gestionará de manera eficiente las diversas áreas del sector; tales como hoteles, restaurantes, secretarías de turismo, etcétera. Podrá promover los patrimonios turísticos a nivel nacional e internacional, estará capacitado para diseñar programas y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes; haciendo uso de principios éticos que respeten la identidad del entorno y su medio ambiente.

México es un país que cuenta con gran diversidad cultural y riquezas naturales, por ello es considerado como uno de los destinos turísticos más populares e importantes a nivel mundial. Esto conlleva una gran responsabilidad en cuanto a la calidad de los servicios que se ofrecen, en los productos y por supuesto; la que considero más importante, la responsabilidad de preservar en excelentes condiciones nuestras áreas naturales; es por esta razón que se necesitan profesionistas capacitados para optimizar todos los recursos que conforman las empresas de este sector, desarrollar proyectos en regiones con gran potencial y promover la conservación del medio ambiente mediante propuestas ecológicas y sustentables.

Una de las mayores ventajas que me ofrece la UnADM con su modalidad a distancia es la flexibilidad; pues puedo adaptar mi horario de estudio a mi rutina diaria, el poder acceder en cualquier momento y lugar sin tener que transportarme. Además de que nos alienta a desarrollar nuestro propio proceso de aprendizaje y desarrollar hábitos y actitudes que también serán de beneficio en mi vida diaria.


Comentarios

  1. Hola que tal, me agrada que tomes en cuenta en la carrera de turismo el desarrollo sustentablede las areas naturales en el desarroollo de proyectos en la diversidad de regiones que cuenta nuestro país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aura!

    En tu reflexión me puedo dar cuenta que tienes mucha pasión por la carrera que elegiste, me parece interesante esta licenciatura , yo estudié una carrera técnica en administración de empresas puedo decirte que es una carrera muy bonita y que nos sirve en nuestro día a día, entiendo que la carrera que elegiste es administración de empresas turísticas y me parece todavía más relevante, la carrera que yo voy a estudiar es Derecho y me apasiona por completo la vida jurídica y las leyes que rigen a nuestro país, te deseo mucho éxito en esta nueva etapa que comenzamos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aura, me parece al leerte que tienes mucho entusiasmo por todo lo bueno que tenemos en nuestro país, me parece admirable que dentro de lo que comentas tomes en cuenta la preservación, lo bonito y bueno no necesita destruirse, sino complementarlo para la admiración del hombre.

    Saludos y éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión del test de inteligencias múltiples